Vargas

Entes del Estado inspeccionan Reten Policial de Macuto

 

Entes del Estado inspeccionan Reten Policial de Macuto

(18-Abr-2012) La Defensoría del Pueblo Delegada del estado Vargas realizó una inspección de reconocimiento de las condiciones de funcionamiento e infraestructura del Retén Policial de Macuto, en el que permanecen internos un promedio de 100 ciudadanos privados de libertad -procesados y penados- por los distintos tribunales de la región, informó el Defensor Delegado Alberto Bellorín.

“La actividad se llevó a cabo a los fines de evaluar la grave situación de hacinamiento y deterioro estructural que presenta en la actualidad el Retén Policial de Macuto y hacerle del conocimiento de estos hechos a los representantes del Ministerio para los Servicios Penitenciarios (MSP) y demás entes asistentes al recorrido”, contó el Defensor varguense.

Según Bellorín, el MSP recogió las inquietudes planteadas por los internos para la elaboración de un informe y así elevarlo al conocimiento de la ministra Iris Valera, e igualmente plantearle al Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias, (Fonep) lo relativo al mejoramiento de la infraestructura.

Por otra parte, Infravargas realizó a posteriori una inspección y acordó realizar mejoras y ampliaciones al recinto, indicó el Defensor. También estuvieron presentes la Procuraduría General del estado, Ministerio Público, Cicpc, Defensa Pública y el Circuito Judicial Penal. Fin / Julián J. Ponce Pérez

Videos

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
< Noviembre 2014 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30