Área Metropolitana de Caracas

Comunidades organizadas se empoderan de la Ley sobre Gestión Comunitaria

 

Comunidades organizadas se empoderan de la Ley sobre Gestión Comunitaria

(03-Ago-2012) Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, los consejos comunales, la comunidad organizada y los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos iniciarán el proceso de generación de proyectos para la transferencia de gestión y administración de servicios, actividades, bienes y recursos, de las entidades político-territoriales y del Poder Público Nacional.

La información la suministró el Director de Vigilancia de los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Juan Carlos Castro, durante la realización de un taller sobre el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, en el cual se desempeñó como facilitador.

Castró indicó que esta jornada pedagógica, realizada en las instalaciones de la Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas, tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento sobre los contenidos de este nuevo instrumento legal, “del cual deben empoderarse todos los ciudadanos y ciudadanas, ya que a través del mismo se subraya una mayor participación del pueblo”.

Asimismo, informó que en las próximas semanas estas actividades pedagógicas se extenderán a los estados Carabobo, Lara, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Sucre, Cojedes y Aragua.

Es importante destacar que parte del contenido de estos talleres se refiere a los Sujetos de Transferencia para la Gestión Comunitaria y Comunal, Instrumentos y Mecanismos de Transferencia, la Conformación de Empresas Comunales Autogestionadas, las fases del Proceso de Transferencia y Empresas Mixtas Cogestionadas. Fin / José David Delgado

Videos

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
< Octubre 2014 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31