Account Suspended

Account Suspended

This Account Has Been Suspended

DdP entregó certificados a niñas y niños que participaron en jornada de paz y convivencia

 

DdP entregó certificados a niñas y niños que participaron en jornada de paz y convivencia

(03-Jul-2013)  Dándole continuidad a la actividad realizada por la Defensoría del Pueblo (DdP) el pasado 29 de abril en la Escuela Nacional “Agustín Zamora Quintana”, este miércoles la institución entregó certificados a los alumnos y alumnas que participaron en la jornada de pintura “Pintemos por la paz”, la cual buscó reforzar el trabajo en equipo y promover la paz y convivencia.

Aprovechando el espacio de celebración de la tercera feria pedagógica “Aprender haciendo”, realizada por esta escuela, ubicada en la Parroquia San Martín, la Defensoría del Pueblo aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 50 certificados a los niños y niñas que participaron activamente en la jornada realizada meses atrás.

De esta manera, Arlene Cardozo, subdirectora de la Escuela, les dio la bienvenida a los funcionarios de la Institución Nacional de Derechos Humanos de Venezuela y agradeció la realización de dicha actividad. De igual modo, afirmó que “éste es un espacio que debería repetirse, no solo aquí sino en otras escuelas del país”, porque la actividad sirve para el crecimiento de los niños, además de engrandecer y ampliar sus horizontes.

El Director General de Atención al Ciudadano de la DdP, Daniel Ramírez Carrillo, añadió que en la actividad denominada “Pintemos por la paz”, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado realizaron y propusieron una serie de mensajes dedicados a la paz y a la convivencia.

De igual forma, Ramírez informó que “este tipo de iniciativas están dirigidas a promover dentro de los espacios educativos, lugares para la convivencia, para compartir y para que ellos mismos puedan idear cuales serían los mensajes idóneos para que dentro de su propia escuela puedan establecer estas relaciones de convivencia y atender cualquier situación que pueda vulnerar la estabilidad interna del espacio educativo”.

Aprovechando la oportunidad, Ramírez informó que la Defensoría del Pueblo se encontrará nuevamente en las instalaciones de la Escuela a principios del próximo ciclo escolar, para seguir contribuyendo con este tipo de actividades.

“Esta actividad nos hace más creativos y nos permite trabajar en equipo por traer la paz al mundo y vivir sin violencia” informó Valeria Puentes, estudiante de sexto grado, después de recibir el certificado por participar en la jornada de pintura.

Durante el evento, Jenni Fraile, profesora del Pedagógico de Miranda, a través de los cuentos “Sopa de piedra” y “Pantaleón”, sumergió a los asistentes del evento en un mundo de comprensión, convivencia, amor y tolerancia. La profesora señaló que “cada sentimiento, circunstancia y situación de la vida tiene un cuento, y cuando se narran, las personas que escuchan, que en algún momento hayan podido tener una situación como esa, a través de estos pueden conseguir respuestas y soluciones”.

La Defensoría del Pueblo tiene planes de iniciar jornadas formativas a partir del mes de septiembre en diferentes escuelas, aplicando la metodología del “Cuenta cuentos”, en la cual los niños y niñas puedan contar historias sobre la violencia que puedan estar viviendo dentro de sus espacios. Esto con el fin de crear un mecanismo para obtener información y que los niños y niñas obtengan formación para ganar liderazgo y de esta forma puedan asumir la resolución de sus conflictos dentro de sus espacios educativos. Fin / Dennis Piñate

 

Videos

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
< Noviembre 2014 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30