En Maracay

Defensora del Pueblo entregó certificados a graduados en DDHH de niños, niñas y adolescentes

 

alt

 

(16-oct-13) La Escuela de Derechos Humanos de la Fundación Juan Vives Suriá, adscrita a la Defensoría del Pueblo, realizó este martes un acto de grado en Maracay en el cual les fueron entregados sus certificados a los cursantes que culminaron el Diploma en Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Este Diploma contó con cuatro unidades curriculares referidas a la Doctrina de Protección Integral, el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral, las Instituciones Familiares y el Nuevo Proceso Oral en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Recibieron sus certificados 60 cursantes que recibieron formación durante 160 horas académicas en un proceso que duró nueve meses. 

 

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, agradeció la presencia de las autoridades del estado Aragua en el acto de graduación. De igual forma, felicitó a las personas que participaron en esta actividad de capacitación y resaltó que es necesario que todo lo aprendido se transforme en acciones dirigidas a garantizar los DDHH de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. 

 

alt



“Esta actividad es un esfuerzo de la Defensoría del Pueblo, y su propósito es  tener un pueblo formado, conocedor de su legislación y de sus derechos para así tener una defensa eficiente de nuestra patria y de todas nuestras conquistas”, añadió Ramírez.

 

A su vez, la Defensora del Pueblo expresó que en Venezuela existe un alto nivel de violencia hacia la población infantil y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los funcionarios y funcionarias que atienden esta materia para que se sensibilicen con el tema. Por otro lado, informó que la Defensoría del Pueblo estará desplegando por todo el país un taller sobre Derechos Sexuales y Reproductivos para abatir el embarazo en adolescentes y así generar conciencia y responsabilidad.


alt

 

De igual forma, el Defensor del Pueblo delegado del estado Aragua, Nency Villalobos, agradeció el apoyo y el impulso dado por la Defensora del Pueblo para hacer llegar este tipo de actividades formativas a todo el país. De igual forma, agradeció la constancia y paciencia de todas y todos los participantes que formaron parte del Diploma en DDHH de Niños, Niñas y Adolescentes. 

El acto de grado contó con la participación de Caryl Bertho, Secretaria General de Gobierno del estado Aragua; Rudy de El Aissami, primera combatiente del estado Aragua, así como representantes de la Defensoría del Pueblo e instituciones del Estado. Fin / Dennis Piñate – Fotografía / Arnaldo da Silva 

 

Videos

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
< Octubre 2014 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31