(Área Metropolitana/20-Feb-26) En el marco del despliegue nacional «Operativo Carnavales 2026», funcionarios adscritos a la Defensoría delegada del Área Metropolitana de Caracas iniciaron una serie de inspecciones en labor de vigilancia en varios terminales de pasajeros, tanto públicos como privados, de la Gran Caracas.

En aras de garantizar y velar por el correcto funcionamiento en la prestación del servicio de transporte terrestre, el ente defensorial realizó recorridos por algunos terminales de la ciudad como: Aeroexpresos Ejecutivos, Terprivenca, Terminal de Oriente Antonio José de Sucre y Expresos Flamingo.
A lo largo de las visitas, se constató la calidad del servicio ofrecido a los usuarios y usuarias, supervisando que los procesos de venta de boletos y atención al cliente se ejecutarán bajo los principios de eficiencia y respeto a los derechos humanos.

De igual manera, se inspeccionaron los parques públicos: Sucre Los Caobos y el parque del Oeste Alí Primera, a fin de garantizar el buen funcionamiento y acceso de sus instalaciones a todos los usuarios y usuarias que eligieron estos espacios para su sano disfrute. FIN/PRENSA Defensoría