(25-Dic-22) Por segundo año consecutivo el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, entregó obsequios a los niños y niñas de la “Casa de los Niños Hugo Chávez”, ubicada en la parroquia 23 de Enero en Caracas.
Dicha casa está adscrita a la Fundación Nacional el Niño Simón, presidida por María de Carneiro, tiene siete áreas para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en este sector caraqueño.
En esta casa los niños, niñas y adolescentes también reciben orientación psicopedagógica, artes y oficio, música, teatro, danza, deporte y recreación, artes plásticas y ecopedagogía, entre otras disciplinas.
Durante la visita los niños y niñas le dieron la bienvenida al Defensor y también padrino de esta casa, con una obra teatral basada en el nacimiento de Jesús, que culminó con una parranda navideña.
Ruiz estuvo en compañía de Jámin Suárez, Jefa del Despacho de la Fundación Niño Simón, quien agradeció la presencia del Defensor del Pueblo, y todo el equipo que lo acompaña y que hicieron posible está actividad.
El titular del ente defensorial sostuvo una agradable conversación con los NNA, dónde les aconsejó seguir estudiando para tener un futuro lleno de aprendizajes y seguir construyendo la patria grande.
Además, felicitó a los maestros y maestras, así como a cada uno de los miembros de la Fundación Niño Simón por mantener el trabajo en equipo para el desarrollo integral de los NNA.
31 niños, niñas y adolescentes fueron sorprendidos por el Defensor del Pueblo al momento de recibir el obsequio. Fin/Prensa Defensoría