(27-Oct-2016) El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió investigar y sancionar a los funcionarios de la Policía de Aragua (Poliaragua) involucrados en actos de agresión cometidos contra una mujer, hecho ocurrido en la ciudad de Maracay.
En su cuenta en la red social twitter (@TarekWiliamSaab), el Defensor precisó que se comunicó con el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien a su vez le informó que ordenó la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades del caso.
El Defensor del Pueblo manifestó además que “dicha investigación debe culminar con una ejemplar sanción a los culpables”.
Caso del oficial de Polimiranda
Igualmente, el Defensor del Pueblo condenó las acciones violentas por parte de un grupo de manifestantes armados cuyo acto cegaron la vida de un funcionario de la Policía de Miranda, de nombre José Molina Ramírez, mientras que otros tres resultaron heridos, hecho ocurrido en la vía Panamericana cerca de San Antonio de Los Altos, en el municipio Los Salias.
Al respecto escribió que “el funcionario de Polimiranda José A. Molina Ramírez recibió disparos en carretera panamericana, por parte de manifestantes encapuchados”. También señaló que por “tan lamentables hechos hay dos personas detenidas a la orden del Ministerio Público, además de tres funcionarios de Polimiranda heridos”.
El Defensor del Pueblo lamentó estos hechos criminales e hizo un llamado a la paz. A su vez alertó sobre la reedición de sucesos violentos como los ocurridos en el año 2014, cuyo saldo trágico fue de 43 fallecidos y 800 heridos. Fin / Mirella Malp