(Caracas/26-Nov-2018) Como parte de su labor de vigilancia de los Derechos Humanos la Defensoría del Pueblo, a través de su Delegada del Área Metropolitana de Caracas, realizó inspecciones a más de 20 centros de detención preventiva de la capital.
Durante los recorridos de inspección por las instalaciones de estos centros, los funcionarios y funcionarias defensoriales verificaron que se estuviese respetando el debido proceso, las condiciones generales en las cuales se encuentran los ciudadanos y ciudadanas privados de libertad, el estado de salud e identidad de los mismos, así como las condiciones de los mencionados establecimientos.
Finalmente, es importante destacar que tales procedimientos de inspecciones se realizan de forma periódica en todos los centros de detención preventiva, en este caso de la Gran Caracas, tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como en los Centros de Coordinación Policial y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Igualmente, tras culminar dichas inspecciones se emiten las respectivas recomendaciones a los organismos competentes, a los fines de velar por el correcto funcionamiento de estos centros detención preventiva. Fin/ José David Delgado