(21-junio-2022) La Defensoría Delegada del estado Mérida en su labor de protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, responde a un supuesto caso de acoso escolar a estudiantes del sexo femenino por parte de un profesor que labora en el Liceo Arzobispo Silva de dicha entidad territorial.
Ante este tipo de problemas lo mejor es intentar solucionar las cosas dialogando. En este sentido, los funcionarios y funcionarios de la Defensoría Delegada hablaron directamente con la Directora del referido plantel educativo, quien sostuvo que el caso es investigado por las autoridades competentes, los que determinarán la responsabilidad del profesor o del centro educativo a que haya lugar.
Para prevenir estas situaciones, la Defensoría del Pueblo invita tanto a docentes como a padres o representantes a mantener un diálogo fluido y respetuoso a fin de prevenir los casos de hostigamiento en las instituciones educativas del país, para mantener un clima de sana convivencia, por cuanto la responsabilidad es de todos. Fin/Prensa Defensoría