(27-Junio-2022) Los funcionarios y funcionarias de la Defensoría Delegada del estado Anzoátegui realizaron una labor de inspección ocular en el Geriátrico de Barcelona, con el propósito de velar por los derechos y garantías de las personas adultas mayores que permanecen en dicho recinto perteneciente al Inass.
Asimismo dicha institución conjuntamente con la Dirección de Adultos y Adultas Mayores, se trasladó hasta el Centro de Servicio Social Residencial "Dr. José Gregorio Hernández Gómez”, localizado en el sector las casitas en la referida entidad territorial a fin de vigilar su buen funcionamiento.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo trabaja de manera articulada con otras instituciones del Estado, cumpliendo así con sus atribuciones de defensa y vigilancia de los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en diversos acuerdos internacionales y en la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores. Fin/PRENSA Defensoría