(12-Julio-2022) La Defensoría Delegada del estado Carabobo en aras de vigilar por los derechos humanos de las personas privadas de libertad, visitó el Centro de Formación para El Hombre nuevo “El Libertador”, situado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, en el marco del Plan Nacional Integral de abordaje y asistencia a los privados de libertad.
De igual manera, los funcionarios y funcionarias de la institución defensorial observaron las condiciones en que se encuentran los privados de libertad, se supervisó el trato a los internos, el respeto a sus derechos, el régimen de vida, las condiciones de las instalaciones y la seguridad, entre otros aspectos.
El objetivo de estas jornadas integrales de atención es que la justicia penal se traslade a estos Centros de reclusión preventivos para seguir garantizando el acceso a la justicia. Este plan de abordaje se sigue realizando a escala nacional y en esta oportunidad se desarrolló de forma conjunta con los tribunales de los Circuitos Judiciales de los estados Aragua, Caracas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo cumple con sus atribuciones de visitar regularmente las cárceles y otros centros de privación de libertad, a nivel nacional, para constatar que no se hayan vulnerado los derechos humanos de las personas privadas de libertad en el país. FIN/PRENSA Defensoría