(11-Julio-2022) La Defensoría Delegada del estado Zulia, con sede en la ciudad de Maracaibo realizó una jornada de inspección ocular en varios centros de salud, localizados en dicha entidad territorial.
Esta visita se realiza con el objetivo de constatar las condiciones en las cuales prestan servicios de salud a la comunidad, que acude a fin de ser atendida para constatar su bienestar físico, mental y social.
La primera parada de los servidores y servidoras de la institución defensorial fue en el Centro de Alta Tecnología (CAT), Generalísimo Rafael Urdaneta, ubicado en la Avenida 2 de San Jacinto, Parroquia Juana de Ávila. Instalación sanitaria en la que constataron las condiciones en que se encuentra.
Continuando con esta actividad, los funcionarios y funcionarias adscritos a la Defensoría Delegada del estado Zulia se trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral y Servicio de Rehabilitación Integral, ubicado en el sector 5 de San Jacinto Parroquia Juana de Ávila, donde observaron su situación actual.
En ambos casos se tomaron nota de las condiciones en que se encuentran éstas instalaciones sanitarias, las cuales serán elevadas a la consideración del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que consolida planes de acción para fortalecer el sistema nacional de salud en el país.
La Defensoría del Pueblo continuará con esta serie de inspecciones a los centros de salud del país -tanto públicos como privados- como parte de sus atribuciones constitucionales. Además, se harán las respectivas recomendaciones con el fin de mejorar el servicio y garantizar el derecho a la salud de todas y todos los venezolanos. FIN/PRENSA Defensoría