(29-Julio-2022) La Defensoría Delegada del estado Zulia en aras de garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso, realizó una inspección ocular en el Palacio de Justicia de Maracaibo, sede de los tribunales de esa ciudad localizada en el occidente del país.
Durante esta jornada, los funcionarios y funcionarias de la Institución de Derechos Humanos a nivel regional tuvieron acceso a algunos expedientes y se tomó nota de lo observado durante el recorrido, las cuales serán elevadas a la consideración de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que dé pronta respuesta como corresponde dentro de sus competencias y atribuciones.
Es así como la Defensoría del Pueblo continúa su labor de promoción y vigilancia de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Esta institución también visita regularmente los centros de privación de libertad para supervisar el trato a los internos, el respeto a sus derechos, el régimen de vida, las condiciones de las instalaciones y la seguridad, entre otros aspectos. FIN/PRENSA Defensoría