(02-Agosto-2022) La Defensoría Delegada del estado Mérida en aras de promover el derecho a la educación y vigilar los derechos económicos y sociales de la población constató los precios por concepto de matrícula escolar del periodo 2023-2024.
En la jornada de supervisión realizada en el Colegio José Félix Ribas, localizado en la Parroquia Matriz, municipio Campo Elías de la referida entidad territorial en el occidente del país, también participaron las funcionarias y funcionarios adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y representantes de la Zona Educativa.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo trabaja en alianza con otras instituciones gubernamentales a fin de garantizar los derechos del pueblo en materia socioeconómica, y que se respeten los precios de la matrícula escolar establecidos por el Ejecutivo Nacional, por cuanto la especulación es uno de los grandes problemas que padecen las venezolanas y venezolanos. FIN/PRENSA Defensoría