(03-Agosto-2022) La Defensoría Delegada del estado Anzoátegui acompañó a un grupo de pescadores y pescadoras de la jurisdicción, quienes denunciaron la construcción de una infraestructura turística que afectará su labor diaria en esa zona del oriente del país.
En este sentido, la comunidad organizó una asamblea a través de la cual desestima completamente los beneficios de dicha obra y también conformó una comisión que defenderá el área donde se levantará dicho proyecto por cuanto consideran tendrá un impacto ambiental.
A esta actividad acudió el Diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Marcano. Asimismo estuvieron presentes Rafael Vega, Defensor Delegado del estado Anzoátegui; Edmundo Ortiz, Defensor Adjunto de la Defensoría Delegada del Estado Sucre y Daniel Jiménez, Defensor en materia Ambiental.
Durante esta jornada, las funcionarias y funcionarios de Defensoría del Pueblo tomaron nota de las declaraciones realizadas por el grupo de pescadoras y pescadores, las cuales serán elevadas a la consideración del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) para que tome cartas en el asunto.
De esta manera, la Institución Nacional de los Derechos Humanos trabaja en alianza con otras instituciones del Estado a fin de garantizar los Derechos Humanos de la población y que sean canalizadas sus inquietudes a fin de dar una pronta respuesta. FIN/PRENSA Defensoría