(17-Agosto-2022) La Defensoría Delegada del estado Sucre en aras de proteger los derechos humanos y socioeconómicos de los usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional hizo un recorrido por diversas entidades financieras de Cumaná.
En esta ocasión, correspondió a los funcionarios y las funcionarias de la Institución Regional de los Derechos Humanos visitar la sede del Banco del Tesoro en dicha entidad territorial a fin de verificar la calidad del servicio que presten a sus ahorristas, tarjetahabientes y público en general.
Durante la inspección, los servidores y las servidoras pudieron constatar que la institución bancaria cumple con las normas dictadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). Además, cuenta con varias taquillas para prestar atención a sus clientes, así como a grupos especiales, tales como mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
Asimismo, se comprobó que el Banco del Tesoro presta a sus clientes y al público una esmerada atención con un trato cortés, amable y respetuoso. También ha implementado mecanismos o sistemas que mejoren las esperas excesivas para hacer cómoda y agradable la permanencia de los usuarios en su agencia en Cumaná, ubicada en la calle Mariño.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo continúa realizando su labor de vigilancia en la atención al público por parte del Sistema Bancario Nacional, específicamente a las personas adultas mayores o con alguna discapacidad. Trabajo que hace de forma conjunta con otras instituciones del Estado Venezolano, como en este caso, la Sudeban. FIN/PRENSA Defensoría