(29-Agos-2022) La Defensoría Delegada del estado Anzoátegui siguiendo con su labor de promoción y divulgación participó en un conversatorio denominado “Humanismo y Derechos Humanos”.
Durante esta actividad se analizó como punto de partida que en el pensamiento moderno es un lugar común relacionar de manera estrecha el Humanismo con la Declaración de Derechos Humanos. Lo anteriormente expuesto, significa que sociedades democráticas modernas se hacen eco de los grandes pensadores de la libertad de pensamiento, quienes no conciben una sociedad justa sin el respeto a la libertad y a los derechos fundamentales del hombre.
De igual manera, los servidores y las servidoras de la Institución Regional de los Derechos Humanos estuvieron presentes en la inauguración del Consultorio de Manejo Clínico de Víctimas de Violencia Sexual, que se instaló en el Hospital Universitario “Dr. Luis Razetti” en Barcelona.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo continuará verificando el funcionamiento de los centros de salud en el país a fin de determinar la calidad en el servicio que prestan a la colectividad.
Asimismo, la institución encargada de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos recomendó continuar realizando talleres, foros y asambleas para el personal que labora en dicho centro de salud, con el fin de elevar los niveles de sensibilización y rescatar los valores éticos y morales que caracterizan el ejercicio de la medicina para garantizar el derecho a la salud. FIN/PRENSA Defensoría