(07-Sep-2022) La Defensoría Delegada del estado Zulia continuando con su labor de vigilancia de los derechos humanos de las privadas y privados de libertad visitó varios centros de detención localizados en dicha entidad territorial del occidente del país.
En esta oportunidad, funcionarios y funcionarias adscritos a la Institución Regional de los Derechos Humanos se trasladaron hasta el Puerto de Maracaibo, ubicado en el Sector la Ciega, específicamente se dirigieron hacia la Primera Compañía del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los servidores y las servidoras inspeccionaron las condiciones de la instalación donde fueron informados que todos los privados de libertad ya han sido vacunados contra la Covid-19 y presentan buena salud. También son visitados por sus familiares en el día asignado y tienen garantizado sus tres comidas al día.
Asimismo, se comprometieron a elevar las observaciones realizadas ante el Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario (Mppsp), que se encargará de dar respuesta directa a las solicitudes correspondientes.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo sigue visitando regularmente los centros de privación de libertad para supervisar el trato que se les da a los internos y a las internas, el respeto a sus derechos humanos, el régimen de vida, las condiciones de las instalaciones y la seguridad, entre otros aspectos. FIN/PRENSA Defensoría