(14-Sept-2022) La Defensoría Delegada del estado Zulia, con sede en la ciudad de Maracaibo continuando con su programa de formación, dictó un taller sobre las atribuciones y competencias de la Defensoría del Pueblo. El programa de estudio también abordó conceptos básicos sobre los derechos humanos y un análisis a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La actividad estuvo dirigida a las funcionarias y los funcionarios adscritos a la Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Maracaibo, en la referida entidad territorial.
El evento contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG) del municipio Maracaibo, el cual atiende a las marabinas impartiendo talleres sobre la prevención de la violencia familiar, educación sexual, planificación familiar y el programa de “Mujeres Emprendedoras”.
Es así, como la Defensoría del Pueblo cumple con su deber fundamental de garantizar la formación de las servidoras y los servidores públicos. Además, el trabajo en conjunto con otros entes del Estado venezolano no solo brinda la oportunidad de revisar los derechos humanos y sus teorías, sino también, como se puede garantizar, promover y defender los DDHH ante cualquier presunta vulneración. FIN/PRENSA Defensoría