(23-Sept-2022) La Defensoría Delegada del estado Sucre en aras de vigilar por los derechos humanos de las personas privadas de libertad se trasladó hasta las instalaciones del Destacamento 532 de la Guardia Nacional Bolivariana en Carúpano.
En dicho recinto, los funcionarios y funcionarias adscritos al Instituto Regional de los Derechos Humanos estuvieron presentes en el desarrollo de una jornada de atención jurídica e integral a los privados de libertad, en coordinación con los órganos de administración de justicia para garantizar su tutela judicial efectiva.
En esta oportunidad también se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la COVID-19 y Anti Gripal, para los privados de libertad y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Seguidamente, visitaron la sede de la División de Investigaciones Penales de Cariaco, en el municipio Ribero donde observaron las buenas condiciones en que se encuentran las privadas y los privados de libertad.
La Defensoría del Pueblo tiene como mandato velar por la garantía y la dignidad de las condiciones de las personas que están en proceso de resocialización, manteniendo una labor mancomunada para atender las necesidades de las y los privados de libertad con el Sistema Penitenciario Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana. FIN/PRENSA Defensoría