La Defensoría Delegada del estado Falcón, en aras de dar cumplimiento al Plan de Atención de la Defensoría del Pueblo en la Adquisición de Alimentos, realizó un recorrido por las grandes cadenas de supermercados a los fines de conocer su situación y hacer las recomendaciones pertinentes.
Durante el recorrido se verificó la existencia de productos de la cesta básica e higiene personal, así como también la presencia de los cuerpos de seguridad del estado para brindar apoyo a la organización de las personas que querían adquirir alimentos a precios justos.
Las y los funcionarios de la DdP recomendaron mantener un trato digno para las personas mayores, embarazadas y con discapacidad, y a su vez indicaron que es necesario tener operativas todas las cajas registradoras para evitar demoras en las compras, al igual que el cambio de horario para la apertura de los establecimientos.
Las cadenas de distribución de alimentos visitadas fueron el Hiper Lhau, los abastos y establecimientos comerciales del Sector Mercado Viejo, el Supermercado Casa y Total Market.