(26-Oct-2022) La Defensoría Delegada del estado Zulia realizó una jornada de acompañamiento e inspección en la Unidad Educativa Privada El Relámpago del Catatumbo, ubicada en Maracaibo, de la entidad zuliana, con la intención de observar y constatar las condiciones de dicho centro educativo.
Dicha actividad se da en el marco del lineamiento nacional de visitar escuelas públicas y privadas, y que tiene la intención de verificar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en los entes educativos del país.
En ese sentido, la funcionaria de la DdP Zulia, Belkis Barboza fue recibida por la coordinadora de la Unidad Educativa Privada El Relámpago del Catatumbo, Nelly Charry, y durante la inspección se pudo constatar que la matrícula de este nuevo período escolar 2022-2023 es de 73 alumnos, 42 varones y 31 hembras.
Asimismo, se observó que están operativos los baños; además, las aulas, espacios recreativos y deportivos están en buen estado. En cuanto al personal laboran 17 docentes.
También se dio una breve charla a los niños y niñas, de cuatro y cinco años de edad, sobre sus DDHH, entregando material divulgativo al personal docente, administrativo como a los estudiantes sobre el rol de la Defensoría del Pueblo. FIN / PRENSA Defensoría