(01-Nov-2022) La Defensoría Delegada del estado Zulia realizó labor de inspección a la red de atención hospitalaria pública en la entidad territorial ubicada en el occidente del país.
En esta oportunidad, los defensores y las defensoras adscritos a la institución Regional de Derechos Humanos se trasladaron hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la parroquia y municipio San Francisco.
Durante el recorrido, los servidores y las servidoras constataron que los administradores de dicho centro médico se plantean su reestructuración para implementar un modelo de atención integral a la población con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todos los zulianos.
Dicho Hospital está regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y corresponsabilidad social y, su financiamiento y gestión son responsabilidad del Estado.
Asimismo, todas las inquietudes expresadas por el personal que labora en este dispensario serán recogidas y elevadas a la consideración de las autoridades Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios en el referido centro asistencial.
Al igual que se viene haciendo en los centros de salud que han sido inspeccionado por la Defensoría del Pueblo se busca garantizar su buen funcionamiento. De igual manera, se recomienda a las autoridades sanitarias realizar talleres, foros y asambleas para el personal que allí labora, con el fin de elevar los niveles de sensibilización y rescatar los valores éticos y morales que caracterizan el ejercicio de la medicina en el Zulia. FIN/PRENSA Defensoría