(21-Ene-2015) Este miércoles, la Defensoría del Pueblo (DdP), a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano, realizó una mesa de trabajo interinstitucional con la finalidad de darle seguimiento al operativo de acompañamiento y vigilancia en los centros de distribución de alimentos iniciado -en días pasados- por la institución defensorial en todos los estados del país.
Como se recordará, funcionarios y funcionarias de la DdP iniciaron un recorrido por distintos establecimientos de la Red de Abastos Bicentenarios como parte de un Plan de Atención a los Ciudadanos a los fines de mejorar la atención de las personas que acuden a adquirir productos de la cesta básica en dichos locales.
La mesa de trabajo tiene como objetivo brindar recomendaciones de lo observado en dichas inspecciones y a futuro establecer un protocolo de atención al usuario y usuaria. En la actividad estuvieron presentes representantes de la Red de Abastos Bicentenarios y del Comando de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Defensoría del Pueblo.