(20-Ene-2015) Funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo participaron en una asamblea de ciudadanos con los habitantes de la Parroquia “La Dolorita” del Municipio Sucre, quienes plantearon su preocupación ante presuntas modificaciones al proyecto original del Sistema Metro-Cable Mariche, que los dejaría sin una estación en esa zona, afectando la calidad de vida de quienes viven en la mencionada localidad, según informó el vocero de la Comuna Bicentenario, Isaías Aranguro Ruiz.
“En su oportunidad, el presidente Hugo Chávez aprobó el proyecto completo de Metro-Cable-Mariche, así como sus recursos; sin embargo, posteriormente, a su fallecimiento, Proyectos Especiales de la Compañía Metro de Caracas decidió cambiar el proyecto original, eliminando una estación, justo la que va dentro del ámbito territorial de la parroquia, la estación “Bloque La Dolorita”, por eso estamos planteando, que si no hay recursos económicos para desarrollar el proyecto original, que lleguemos a un acuerdo al colocar una de las estaciones dentro del espacio más poblado de este sector para que la gente se pueda beneficiar”.
Durante el desarrollo de la asamblea, los funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo se comprometieron a participar en una nueva reunión con la comunidad, pautada para el próximo 31 de enero, a la que también fueron invitados representantes de la División de Proyectos Especiales de la C.A Metro de Caracas.
El proyecto original del Metro-Cable Mariche contempla cuatro estaciones en su tramo local, que son Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita. y La Dolorita Bloque. Mediante la ejecución del mismo se disminuirá el tiempo de traslado de los ciudadanos del sector, se mejorarán las condiciones de traslado de las personas de la tercera edad y con discapacidad, y además se generarán nuevas fuentes de empleo.