(Área Metropolitana de Caracas/02-Mar-2016) Funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo iniciaron inspecciones a 90 planteles educativos públicos de la capital.
Las inspecciones que tienen como objetivo fundamental velar porque se garantice el derecho a la educación y a un servicio público de calidad, se han practicado ya en instituciones como las escuelas Miguel Antonio Caro, en Catia, y la Gual y España, en la Parroquia El Valle.
Estas visitas se realizan a través de la Unidad de Promoción y Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos de la Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas, cuyos representantes continuarán visitando los distintos planteles hasta finales del mes de junio.
Finalmente, se espera que una vez concluidas las inspecciones, desde la Defensoría del Pueblo se emita un informe completo con las recomendaciones a que haya lugar de ser el caso, a aquellos centros educativos que así lo requieran para que garanticen los derechos de los estudiantes que allí se educan. Fin / José David Delgado