(Nueva Esparta/03-03-16) La Defensoría Delegada del estado Nueva Esparta dio inicio al programa de formación sobre actuación policial en casos que involucren a niños, niñas y adolescentes, esto en el marco del convenio entre Unicef y la Defensoría del Pueblo.
El objetivo del programa es la capacitación de funcionarias y funcionarios de los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal, e integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial, a los fines de que sus actuaciones se hagan apegadas a la norma jurídica cuando esta población vulnerable sea víctima, testigo o esté incursa en hechos punibles.
El referido programa formativo está diseñado en cuatro secciones de cinco horas académicas cada una, organizadas de la siguiente manera: Educación en Derechos Humanos; Derechos de niños, niñas y adolescentes; Actuación policial con niños, niñas y adolescentes testigos o víctimas de hechos punibles; y Actuación policial con niños, niñas y adolescentes incursos en hechos punibles.
La formación se impartirá a las funcionarias y funcionarios de la Policía Municipal de Mariño (POLIMARIÑO), la Policía Municipal de Maneiro (POLIMANEIRO), la Policía Municipal de Arismendi (POLIARISMENDI), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta. Fin / Prensa Defensoría – Fotografía: Delegada de Nueva Esparta