(Caracas/03-Mar-2016) Con el propósito de que se garantice el derecho a la educación, funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo, específicamente de la Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas, visitaron las instalaciones del Liceo José Ávalos, en la Parroquia El Valle, a fin de verificar la continuidad de los procesos de enseñanza en esa institución, así como las condiciones del referido plantel.
Mediante una reunión con la Subdirección del referido centro educativo, en la que también estuvieron presentes representantes de la Zona Educativa y de la comunidad, se constató el normal desarrollo de las actividades docentes, a pesar de los pronunciamientos de representantes sindicales de ese gremio sobre la necesidad de demandar nuevas reivindicaciones laborales.
Asimismo, en la jornada también estuvo presente una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con la que se acordó la puesta en práctica de nuevas estrategias que permitan consolidar la seguridad en la zona, y por consiguiente de la comunidad estudiantil del referido plantel.
Finalmente, los funcionarios defensoriales realizaron un recorrido por las instalaciones del centro educativo, observándose el buen estado de las mismas. Fin / José David Delgado