(Trujillo/04-Mar-2016) La Defensoría Delegada del estado Trujillo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) iniciaron un programa sobre Actuación Policial destinado a la formación de funcionarias y funcionarios de los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal e integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial para la atención de casos que involucran a Niños, Niñas y Adolescentes.
La actividad se efectuó en el salón de usos múltiples del Instituto del Deporte del estado Trujillo (INDET), con la participación María Amelia Ramírez, Defensora delegada; Vladimir Ilich Leal Rubio, facilitador asignado por el Consejo General de Policía, y 27 funcionarios de los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal del estado.
En la actividad se hizo la presentación del programa y se dio el primer módulo del tema de Educación en Derechos Humanos, con amplia participación de los asistentes.
El plan de trabajo persigue generar procesos más expeditos en la protección y educación en valores en los casos que afecten a niños, niñas y adolescentes para que estos dispongan de una mejor atención y para garantizar el respeto de sus derechos. FIN / Juan R. Figueroa – Fotografía / Delegada de Trujillo