(21-Mar-2019) En el marco de la conmemoración del mes Internacional de la Mujer, La Cátedra Libre sobre Visiones Críticas de Derechos Humanos, Acacio Belandria, perteneciente a la Defensoría del Pueblo, realizó un taller especial sobre Mujeres: doce temores y el amor romántico.

Este taller estuvo enmarcado en la visión de la problemática de la violencia de género desde la victimología, el estudio del modo en que una persona deviene de víctima, donde se les dio las herramientas necesarias a las mujeres para la defensa tanto psicológica como jurídica.

La primera sección de la actividad se basó en dar a conocer los conceptos básicos de víctima, igualdad de género, equidad de género, elementos estos para evitar las diferencias entre hombres y mujeres para romper con el hábito de la desigualdad en el tema de género.

Con esta actividad se busca sensibilizar a las mujeres en materia de violencia, para así evitar que continúen aumentando  los casos de femicidio en manos de sus victimarios.

Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos y fue facilitado por la funcionaria Xiomara Cuevas. FIN/PRENSA Defensoría