(13-Ago-2021) La Defensoría del Pueblo delegada Zulia, cuya sede está en Maracaibo, realizó este miércoles 11 de agosto un taller sobre Derechos Humanos Básicos y las Atribuciones de la Defensoría del Pueblo, Derecho Internacional de los Refugiados y las Refugiadas, así como las normas legales nacionales para atender a las personas que soliciten refugios.

Dicho taller se dio a funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces) del municipio Rosario de Perijá, contando con la ayuda de personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Venezuela, Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) y la Organización No Gubernamental (ONG) HIAS Venezuela.

La información la dio a conocer el Defensor Delegado Aristóteles Torrealba en compañía del Defensor IV, Manuel Salas, quienes comentaron que participan 19 personas de la comunidad 6 de Agosto de la Villa del Rosario, capital del municipio Perijá, siendo 17 mujeres y dos hombres.

Durante el taller se entregaron kits de materiales esenciales para diferentes usos en momentos de labores cotidianas a cinco participantes del mismo. Vale acotar que HIAS Venezuela es una ONG  que se dedica a ofrecer  orientación “integral, junto a la CONARE y el ACNUR, a solicitantes de refugio en el país, especialmente familias colombianas que  huyen de la violencia”. FIN / PRENSA Defensoría