(25-11-21) Este 25 de noviembre en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en plena participación del XXV Congreso de Defensores y Defensoras de Iberoamérica, que se celebra en República Dominicana, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, pidió redoblar esfuerzos para erradicar toda forma de violencia contra las mujeres.

Al respecto, dijo que “felicitamos a todo el Pueblo de Venezuela, hombres y mujeres, niños y niñas, que en el día de hoy 25 de noviembre se comprometen a redoblar esfuerzos para erradicar toda forma de violencia contra las mujeres”.

Igualmente, Ruiz manifestó que evitar la violencia contra las mujeres “es una prioridad, un asunto de todos y de todas. Nunca más una mujer golpeada, maltratada, humillada o menospreciada. Nunca más una mujer sola y angustiada porque no sabe cómo elaborar una denuncia o dónde acudir, si sufre violencia”. 

Este día se conmemora en todo el planeta gracias a la valentía de las hermanas Mirabal, golpeadas y asesinadas hace 61 años en República Dominicana, por expresar su resistencia. 

Desde la plaza y el monumento de las hermanas Mirabal en Santo Domingo, el Defensor del Pueblo señaló que “renovamos nuestro compromiso con toda la humanidad de trabajar por la vida, contra la violencia”.

Aseguró que la Defensoría del Pueblo acompañará en esta tarea a todas las familias, a todas las personas. “No descansaremos, ni habrá Paz en el mundo, mientras exista algún tipo de violencia contra alguna mujer, exclamó  ¡Que vivan las mujeres¡ FIN / PRENSA Defensoría