(25-Nov-2021) Con motivo de formar a funcionarios  y funcionarias de varios entes del Estado en pro de generar mayor consciencia sobre la importancia de la aplicación y garantías de los derechos humanos en la sociedad, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Defensoría del Pueblo impartieron un taller sobre “Introducción al Derecho Internacional Humanitario”.

Dicho taller se realizó los días 24 y 25 de noviembre, en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en el Centro Financiero Latino y contó con la presencia de especialistas en los DD.HH, quienes dieron a conocer toda su experiencia sobre la aplicación del derecho internacional humanitario.

Durante la ceremonia de apertura del evento estuvieron presentes Karen Román, delegada adjunta de protección a la población civil del CICR; Alfredo Vásquez, asesor jurídico de la delegación de la CICR; María Reyes, directora de Divulgación y Promoción de los DD.HH; Rodolfo Cardona, asesor político de la delegación de la CICR y Nassim Awad, delegado coordinador adjunto de detención.

Esta capacitación forma parte del convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo y la CICR Venezuela para continuar socializando los conocimientos sobre el derecho humanitario en la población, en aras de promover el conocimiento de las normas internacionales aplicables y los principios humanitarios universales y su fortalecimiento en la legislación nacional. FIN /PRENSA Defensoría