(10-Mayo-2022) La Defensoría Delegada del Área Metropolitana de Caracas en aras de garantizar los derechos humanos de la población, instaló una Mesa de Precipitaciones Pluviales a fin de prevenir cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la ciudad capital a consecuencia de las fuertes precipitaciones que están registrando en el país.
En esta jornada de prevención participaron funcionarios y funcionarias en representación de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig) Instituto Municipal del Ambiente de Chacao, Protección Civil de Chacao, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil del Municipio Sucre.
La Defensoría del Pueblo a través de este trabajo conjunto busca conocer la situación de vulnerabilidad de la población para poder diseñar planes de alerta temprana y de contingencias. Asimismo tener la capacidad de priorizar qué sectores de la población necesitarán mayor ayuda para recomponerse, luego de culminado este fenómeno atmosférico. Fin/Prensa Defensoría