(13-Mayo-2022) En el mes de la bioseguridad y equilibrio ecológico, en el marco de la Semana Mundial de la Fascinación por las Plantas y el Ambiente, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, realizó un recorrido por el Jardín Botánico de Caracas, en compañía de su director Mauricio Krivoy a fin de conocer el avance de los trabajos de recuperación que adelanta el Ejecutivo Nacional en este lugar patrimonio cultural en el Herbario Nacional, así como en el Instituto Experimental "Dr. Tobías Lasser",  el auditorio Dr. Mauricio Ramia y en el área de terreno dedicado a las plantas.

Entre los  temas tratados durante este trayecto se destacan: la situación en que se encuentran las Palmas de Ceilán, las problemáticas que están pendiente por superar en el Jardín Botánico,  la importancia para la educación y turismo de estos espacios. Además de los acuerdos que en materia ambiental se adelantan con otras instituciones del Estado a nivel nacional.

Durante este trayecto, el intercambio de la conversación entre el Defensor del Pueblo y el Director del Jardín Botánico se desarrolló en un ambiente de confianza y naturalidad. Ruiz planteó la posibilidad de que se realice un acuerdo entre el Jardín Botánico y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), a fin de intercambiar conocimientos y experiencias entre ambos.

En la ruta de trabajo que se inició desde la entrada del Jardín Botánico y finalizó en la Laguna Venezuela, el Defensor del Pueblo se encontró también con Henrique Graf, experto en orquídeas con quien conversó brevemente de forma amena.  Durante la caminata, Ruiz estuvo acompañado por Xiomara Cuevas, Defensora Delegada Especial con Competencia Nacional en Materia Ambiental, entre otros.

El  Defensor del Pueblo hace un exhorto a todos y todas las instituciones educativas a participar en visitas guiadas a esta institución, así como se tomó en cuenta este emblemático espacio de Caracas en los recorridos turísticos. Todas y todos debemos poner manos a la siembra este año, más de un millón de árboles. El planeta entero espera nuestra participación. FIN / PRENSA Defensoría