(20-Mayo-2022) La Defensoría Delegada del estado Táchira continuando con su labor de promoción y divulgación de los derechos humanos, impartió una serie de charlas sobre el Buen Trato en la escuela.

teniendo en cuenta la guía básica “Protocolo para entender, prevenir y reducir la violencia entre pares en las instituciones educativas”, elaborada con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Además del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Defensoría del Pueblo.

Esta actividad estuvo dirigida a los niños, niñas y adolescentes que estudian en la  Unidad  Educativa Colegio Jorbalan, ubicada en el municipio San Cristóbal,  con el objetivo de sensibilizar a los semilleros de la patria sobre los 5 principios del buen trato en el instituto.

Los fundamentos que se dictaron durante esta jornada fueron: Reconocimiento: todos somos diferentes y eso es perfecto; Empatía que es ponerse en lugar de los demás; Colaboración y participación, Comunicación efectiva, Resolución no violenta de conflictos, y un Adecuado ejercicio de la jerarquía y del poder en las relaciones.  

El empoderamiento de estos principios por parte de los niños, niñas y adolescentes son importantes para su crecimiento y su desarrollo en un ambiente seguro. De esta manera, también podrán adquirir las habilidades fundamentales  para su inserción a la vida laboral y social. Fin/Prensa Defensoría.