DdP impulsó mesa de diálogo para que se minimice inseguridad en Chacao, Baruta y El Hatillo

(Caracas/5-Oct-2015)-Con el propósito de contribuir a que se minimice la problemática de la inseguridad que se vive en los Municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, la Defensoría del Pueblo Delegada del Área Metropolitana de Caracas, realizó una mesa de diálogo en la que participaron representantes de los gremios de motorizados y moto taxistas, funcionarios de las policías de los mencionados municipios, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Durante el desarrollo de la jornada, se planteó la necesidad de elaborar estrategias conjuntas entre todos los actores participantes, a fin de que se reduzca la problemática de la inseguridad que afecta a los gremios de motorizados y mototaxistas en las referidas zonas de la capital.

Ante tal situación, los representantes de los citados gremios se comprometieron a presentar, en una nueva reunión, varias propuestas de operativos que pudieran ejecutarse mancomunadamente con las autoridades policiales para combatir dicha problemática.

Se espera que la nueva reunión se realice en un par de semanas, en la que podrían definirse nuevas estrategias a seguir para lograr el objetivo planteado.

En la jornada también estuvieron presentes representantes del Colectivo “Tribilin”, de la Sala de Batalla “Victoria”, y de las Cooperativas “EL Educador”, “Moto-Plaza”; y Moto-Taxi “La Trinidad;” entre otros./Fin.

DdP dictó taller sobre Lopnna a docentes y representantes de centro educativo en “La Morán”

(Caracas/27-Oct-2015) Funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo , específicamente de la Delegada del Área Metropolitana de Caracas, dictaron un taller sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) al personal docente y representantes del "Centro de Educación Integral Carmen de Sallés", ubicado en el sector “La Morán”, oeste de Caracas .

Parte del contenido de la actividad pedagógica se refirió a la obligación del padre, de la madre, representantes o responsables, de garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes, quienes deben ser inscritos en los centros educativos correspondientes , y además, participar en el proceso formación de los mismos, tal como se establece en el artículo 54 de la Lopnna.

La responsabilidad de crianza y el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes, formaron también parte del contenido expuesto por los funcionarios y funcionarias defensoriales durante el desarrollo de esta jornada.

Por último, cabe destacar que estos talleres de formación representan parte de la labor de la Defensoría del Pueblo, en cuanto a la promoción de los derechos humanos en las comunidades y centros educativos; entre otros. Fin/José David Delgado

 

Últimas Noticias

  • Servidorxes Públicos participan en foro sobre uso del Manual de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas

    (19-Oct-2018) Este viernes, los servidores públicos de la Defensoría del Pueblo y otros organismos del Estado participaron en un foro denominado “Manual de Cadena de

    + info
  • Defensoría del Pueblo y Unes firmaron un convenio para la formación en DDHH a funcionarixs policiales

    (18-Oct-2018) A final de la tarde de este jueves, el Defensor del Pueblo y presidente de la Fundación Juan Vives Suriá; Alfredo Ruiz Angulo, y

    + info
  • Defensor del Pueblo sostuvo encuentro con comunidades indígenas de la Gran Sabana

    (Bolívar/16-Oct-2018) El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, visitó el estado Bolívar, Parque Nacional Canaima y se reunió con 30 Caciques de la Comunidad Pemón

    + info
  • Defensor del Pueblo participó en una Jornada Interinstitucional por la consolidación de los DDHH de los NNA

    (11-Oct-2018) El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó en una Jornada Interinstitucional por la Consolidación de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y

    + info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 200
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
  • 224
  • 225
  • 226
  • 227
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • 251
  • 252

Multimedia

Enlace a:

image