(Táchira/ 10-Jul-18) La Defensoría delegada del estado Táchira en articulación con el Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, organismos de seguridad ciudadana y la Zona Educativa de la entidad, coordinaron un plan especial preventivo de seguridad, dirigido a los adolescentes que culminaron el período de bachillerato y deciden realizar caravanas para celebrar el fin de año escolar.
En la mesa de trabajo se acordó por parte de los presentes la habilitación de mecanismos de seguridad y control vial para los adolescentes por parte de los servicios de tránsito terrestre de las policías nacional, estadal y municipal, así como por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.
Además se acordó que para la realización de dichas caravanas estas deben ser autorizadas por las alcaldías del municipio donde se pretenda realizar dichos eventos.
Por último, se hizo un llamado a los padres, las madres y representantes o responsables; a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, circuitos y direcciones educativas, a promover las acciones necesarias que garanticen los derechos al sano esparcimiento de los estudiantes y su seguridad a la hora de realizar las caravanas de fin de año escolar. Fin / Antonieta Cetrangulo - Delegada de Táchira