La Defensoría del Pueblo Delegada de Lara realizó una mesa de trabajo con instituciones públicas de servicios públicos a los fines de articular esfuerzos y procurar servicios de calidad a los pobladores de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes Corpoelec-Lara, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Iribarren (AMTT), el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), Hidrolara y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Entre los puntos abordados destacó la necesidad de atender las fallas en la prestación del servicio de agua potable, electricidad, transporte público y el abastecimiento de alimentos y medicinas.

La Defensora del Pueblo, Elba Yris Rodil Camacho, informó “que en un lapso de dos meses se instalarían en los municipios que conforman esta entidad estadal, nueve comités Municipales de Servicios Públicos, en los cuales los voceros y voceras de las comunas, consejos comunales y distintas formas organizativas, plantearán los problemas y se establecerán compromisos para atender sus requerimientos en cuanto a la deficiencia en la prestación de los servicios”.

De igual manera, la Defensora del Pueblo de Lara indicó que en la entidad hay un total de 241 denuncias en materia de prestación de servicios públicos de calidad, la mayoría de las cuales son por fallas en el suministro de agua potable.