(12-Feb-15) La Defensoría del Pueblo Delegada del estado Vargas, en el marco del Operativo Carnaval 2015 y en cumplimiento de los acuerdos suscritos recientemente para optimizar el servicio de transporte aéreo, realizó una jornada informativa sobre los servicios que deben dar las aerolíneas a las y los usuarios de este medio de transporte.

Durante la actividad se entregaron 600 trípticos informativos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y en el interior del Terminal Nacional. Esta actividad tuvo como fin informar a la colectividad que se ha establecido y fortalecido un canal de comunicación directo entre la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las diversas aerolíneas, para canalizar y solucionar las posibles denuncias que surjan durante las festividades carnestolendas. Para ello se activó el número 08000-PUEBLO (08000-783266) así como las oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo en el territorio nacional.

Mesa de diálogo

Días antes, el Defensor Delegado de la entidad, Alberto Bellorín, realizó una mesa de diálogo con instituciones de seguridad y representantes del transporte terrestre y aéreo, a los fines de precisar los planes y actuaciones defensoriales que se desplegarán en defensa de los derechos de los y las usuarias, así como también para prevenir situaciones de comisión de delitos en unidades de transporte terrestre y cobro excesivo de pasajes a los temporadistas, entre otras acciones.

A esta reunión asistieron representantes y voceros del Instituto Autónomo de Policía y Circulación del estado Vargas, la Brigada de Circulación de la Policía Municipal, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. Fin / Prensa DdP