(Nueva Esparta/22-May-25) La Defensoría Delegada del estado Nueva Esparta realizó jornadas de vigilancia en varios centros educativos de educación primaria, secundaria y superior, a los fines de supervisar el cumplimiento de los derechos a la educación de calidad de los estudiantes y las estudiantes de la entidad.

Es así como servidores y servidoras del ente defensorial, visitaron las instalaciones de la “U.E.L.B. Juan de Castellanos”, ubicado Av. Juan de Castellanos, sector Laguna Honda, municipio Marcano, así como el UEE «Pbro. Manuel Montaner” del mismo municipio, constatando un buen estado de las aulas de clase, correcto funcionamiento de los comedores escolares y una buena asistencia de alumnos y alumnas en ambas entidades educativas.
Por otra parte, defensores y defensoras de la Institución Nacional de los Derechos Humanos también inspeccionaron la sede de la UEB, «Napoleón Narváez» ubicado en la calle Unión, Tacarigua, municipio Gómez, así como la instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Unearte, ambas en el municipio Arismendi, consiguiendo un buen estado de las aulas de clase, correcto funcionamiento de los baños de hombres y mujeres. FIN / PRENSA Defensoría