(05-Agos-2025) Como parte de la continua formación que los servidores y servidoras de la Defensoría Delegada del estado Barinas reciben, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) les dictó un taller sobre la Prevención del uso indebido de las drogas.
Asimismo, en la actividad formativa se abordó las formas de implementación de políticas de Estado para erradicar este flagelo y coadyuvar con la seguridad de la nación como parte de su misión institucional.
Además, se conversó sobre la Consulta Popular para la Construcción del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031 que viene desarrollando la Sunad, la cual busca consolidar las políticas públicas orientadas a combatir el tráfico ilícito de drogas, prevenir el consumo indebido y ofrecer tratamientos efectivos para las adicciones en Venezuela, con el fin de alcanzar una sociedad más segura y libre de narcóticos.
Es importante destacar que la actividad estuvo a cargo de Alexander Ramírez, Preventor estadal y María José Azocar, personal adscrito a la Superintendencia Nacional Antidrogas del estado Barinas. FIN / PRENSA Defensoría