(Monagas/28-Agos-25) En el marco del Operativo Vacaciones Seguras 2025, la Defensoría delegada del estado Monagas realizó una inspección al Terminal de Pasajeros del municipio Maturín, con la finalidad de observar las condiciones de las instalaciones y el servicio que prestan a los usuarios y usuarias diariamente.
Durante la acción defensorial, los servidores y las servidoras del ente defensorial sostuvieron una entrevista con el coordinador del terminal, Carlos David Mora, quien mostró los lugares de llegada de los buses y autobusetes, y las instalaciones internas de dicho centro de transporte de pasajeros y pasajeras.
Asimismo, en el marco de las atribuciones y competencias constitucionales y legales, que ostenta la Defensoría del Pueblo, conferidas en los artículos 280 y 281, de la Carta Magna el ente defensorial constató que una persona se disponía viajar sin el debido permiso de viaje de un niño, lo que conllevó a la debida actuación correspondiente para tal fin. FIN / PRENSA Defensoría