(Bolívar / 29-Sep-25) En conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, la Defensoría del Pueblo delegada del estado Bolívar participó activamente en un foro centrado en: Derechos Humanos de Víctimas Vulnerables, incluyendo Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
El evento, coordinado por la Dirección de Salud Indígena, reunió a representantes de diversas instituciones que operan en el municipio Angostura del Orinoco, así como al público en general.

El objetivo central fue fortalecer la articulación y el compromiso institucional con la protección de los derechos fundamentales.
Durante el foro, la Delegación de la Defensoría del Pueblo aprovechó el espacio para detallar el trabajo de su programa Observatorio por los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas, destacando su visión y misión en la defensa de esta población.
Además, la representación indígena hizo un importante llamado a la acción, enfatizando la necesidad de mejorar la atención en materia de salud sexual y reproductiva, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Esta jornada subraya el compromiso constitucional de las instituciones del Estado con la garantía y protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas. La actividad se desarrolló con éxito en el Auditorio del Instituto de Salud Pública. FIN / PRENSA Defensoría