Defensoría del Pueblo da inicio a la navidad con el encendido de luces en sede de la Delegada de Caracas

(10-Oct-25) En un ambiente de alegría y con la firme esperanza de un feliz año 2026, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, junto al personal de la Institución Nacional de los Derechos Humanos, llevó a cabo el encendido de las luces navideñas en el edificio de la sede de la Defensoría delegada del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en la Plaza Morelos.

Este evento denominado “Construyendo Paz y Justicia”, marca el inicio de la celebración de la Navidad en todas las sedes Defensoriales de Venezuela, para evocar la unión, el respeto que nos debemos como venezolanas y venezolanos que amamos la paz. El encendido de luces iluminó el edificio y llenó de espíritu navideño a todas y todos los presentes acompañados de cantos de la agrupación Parranderos de la Gaita.

Seguidamente, los invitados especiales dieron sus palabras de agradecimiento por este acto iniciando con el pastor Argenis León de la iglesia Luterana, para luego dar paso a la Hna. María Eugenia Russian de la Fundación Latinoamericana de Derechos Humanos y Desarrollo Social (Fundalatin).

Las palabras de bendición del Encendido de las luces estuvieron a cargo del reverendo Rafael Gustavo Albarrán, sacerdote de la iglesia de la Inmaculada Concepción Templo de San Francisco, quien ofreció unas emotivas palabras de bienvenida a la Navidad. Durante su intervención, exaltó el significado del encendido de luces, simbolizando la llegada de la luz y la paz en nuestras vidas. El Padre también impartió una bendición cristiana, invocando amor y unidad en esta temporada decembrina.

Por su parte, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de la Navidad como un tiempo para compartir, amar y fortalecer los lazos familiares y comunitarios. “Hoy, más que nunca, debemos recordar el valor de la solidaridad, el respeto y la esperanza en nuestros corazones”, expresó.

El evento concluyó con más cantos y parranda navideña por parte de la agrupación gaitera y la participación de la comunidad, y todas y todos los servidores públicos que integran está digna institución quienes se unieron en un ambiente festivo, celebrando el inicio de esta hermosa época del año.

Con esta actividad. la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso con los valores de la Navidad, promoviendo la convivencia pacífica, la paz y el respeto entre todas y todos los ciudadanos. FIN/PRENSA Defensoría