Delegada La Guaira abre espacios de formación para el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles para la protección de sus DDHH

(La Guaira/21-Oct-25) Con el fin de salvaguardar los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA), la Defensoría delegada del estado La Guaira extendió su compromiso de trabajo con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de la entidad, a través de un plan de formación que transformará la vida de cientos de jóvenes.

A través de conversatorios socializados, los y las jóvenes participarán en discusiones sobre el Buen Trato, la Prevención de la Violencia Escolar y sobre el Sistema de Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes.

La iniciativa está dirigida a los NNA de los núcleos regionales del sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles, y a través de estas actividades formativas, se busca empoderar a los jóvenes con el conocimiento de sus derechos y fomentar un entorno educativo seguro y respetuoso. «Es fundamental que las y los jóvenes comprendan sus derechos y responsabilidades dentro de la sociedad», afirmó Dianorka Malave, Defensora Delegada de La Guaira. «Al educar a nuestros niños, niñas y adolescentes sobre el Buen Trato y la Prevención de la Violencia, estamos construyendo una cultura de respeto y convivencia pacífica».

Los conversatorios abordarán temas relevantes que afectan a la juventud actual, y se llevarán a cabo en varios núcleos del estado, involucrando a los y las docentes, los niños, niñas y adolescentes y al personal que labora en los distintos núcleos. Se espera que esta iniciativa no solo informe, sino que también inspire a los y las participantes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades en defensa y protección de sus derechos humanos. FIN / PRENSA Defensoría