(31-Oct-25) La Dirección de Materias Especial de Atención de la Defensoría del Pueblo, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital, realizó un taller “Las Mujeres en Defensa de la Paz”, para destacar el rol fundamental e invisibilizado de las mujeres como agentes de estabilidad y paz en el contexto geopolítico actual.

El encuentro, que contó con las ponentes Mayela Hernández de la organización Colectivas Hermanas de Mayell y Penélope Alsina de la Cátedra Libre de la Mujer María León Gibory, UNESR), quienes descaron que la paz es un proyecto activo que se construye en las comunidades y los hogares, más allá de la diplomacia.

Desde la perspectiva de los Derechos Humanos y el feminismo comunitario, se resaltó la labor de las mujeres como protagonistas de luchas sociales que han exigido dignidad, justicia y reparación de daños. La tesis central del evento fue: «La paz sin justicia de género no se puede llamar paz, porque está incompleta.»
La Defensoría del Pueblo subrayó la urgencia de combatir las múltiples formas de violencia que enfrentan las mujeres en la actualidad, exigiendo el efectivo reconocimiento de la justicia social y la equidad. En esta actividad participaron servidoras y servidores de la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Caracas y Gobierno de Distrito Capital. FIN/ PRENSA Defensoría