(Portuguesa/24-Nov-25) En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Defensoría delegada del estado Portuguesa realizó una Jornada Medica Asistencial y Jurídica, dirigida a las privadas de libertad del C.C.P 4 Juan Guillermo Iribarren del municipio Araure.
Durante la actividad se atendieron a 24 femeninas que se encuentran privadas de libertad, a quienes se les brindó atención médica y jurídica.

La jornada contó con la Defensora delegada de la entidad, Raquel Viera de Real, junto a las servidoras y los servidores defensoriales Roceli Troconis, Luis Cuellar y Runner Arjona, así como el personal de Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Baraure, representada por su Coordinadora, Gladys Escalona, la Coordinadora de Inmunización, Eudelis Medez y la Coordinadora de la Fundación Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (Femsur), Lisbeth Álvarez.
El propósito principal de esta actividad fue garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de las privadas de libertad, en relación con la salud y la prevención de la violencia, bajo el lema ”No es amor, es control”. FIN / PRENSA Defensoría