Defensoría del Pueblo entregó obsequios a niños y niñas de la «Casa de los Niños Hugo Chávez»

(10-Dic-25) Por quinto año seguido, la Defensoría del Pueblo participó en la entrega de obsequios a los niños y niñas de la «Casa de los Niños Hugo Chávez», perteneciente a la Fundación Nacional el Niño Simón, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En esta ocasión, el ente defensorial fue representado por la Defensora delegada del Área Metropolitana de Caracas, Pasqualina del Vecchio, quien estuvo acompañada de la presidenta de la Fundación Nacional Niño Simón, María del Valle Carneiro y Pablo Mijares, director de la Casa de los Niños Hugo Chávez.

Durante el evento los presentes alabaron los avances logrados con el programa ‘Dona Una Alegría en Navidad’, que se ha ampliado a todas las casas Niño Simón, donde se han venido entregando regalos para celebrar estas fiestas decembrinas donde los niños y niñas tienen el rol principal.

Asimismo, la Defensora delegada del Área Metropolitana indicó que “el Defensor del Pueblo les envía muchas bendiciones a los niños y las niñas presentes y con mucho cariño les da muchos regalos y los emplaza a estar unidos como familia en estas fiestas decembrinas”.

La actividad contó con la presentación de la obra de teatro titulada “Nacimiento de Jesús”, además de la agrupación Parrada de la Fundación la cual interpretó un popurrí navideño donde se interpretaron los temas “Fuego al Cañón”, “Luna Decembrina” y “Mi Burrito Sabanero”, entre otros.

El programa ‘Dona Una Alegría en Navidad’ nació hace 17 años en la Fundación Regional El Niño Simón La Guaira con la finalidad de brindar momentos divertidos y atención especial a niños, niñas y adolescentes en esta época navideña de encuentro y alegría.

En esta Casa Hogar Hugo Chávez los niños, niñas y adolescentes reciben orientación psicopedagógica, artes y oficio, música, teatro, danza, deporte y recreación, artes plásticas y ecopedagogía, entre otras disciplinas que profundizan su desarrollo psicosocial para su bienestar. FIN / PRENSA Defensoría