(Barinas/ 12-Dic-25) En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Defensoría del Pueblo delegada del estado Barinas y la Dirección Estadal de Salud realizaron una jornada integral bajo el lema «El VIH no discrimina», promoviendo la prevención y la inclusión social para evitar la discriminación de quienes viven con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

La actividad, que tuvo lugar en la céntrica Plaza del Estudiante de la entidad llanera, y registró una notable afluencia de ciudadanos y ciudadanas, superando las expectativas iniciales de participación. Esto demostró el gran interés de la comunidad barinesa en obtener información y en las medidas de prevención para evitar la infección del VIH.

La jornada combinó efectivamente dos enfoques esenciales para una respuesta integral ante el VIH/SIDA, ofreciendo información y servicios de prevención y reforzando la lucha contra la discriminación y por la inclusión de todas y todos.

Esta acción conjunta refuerza el compromiso de las instituciones locales con la salud y el bienestar de la población; además, subraya la importancia de la sensibilización social para combatir el contagio.
La Defensoría del Pueblo y la Dirección de Salud regional reafirman que la lucha contra el VIH/SIDA requiere no solo medidas médicas, sino también la defensa de los derechos fundamentales para garantizar un trato digno e igualitario a todas las personas que viven con el VIH/SIDA. FIN/ PRENSA Defensoría